Mujeres denuncian a Tranquilo Favero ante la Fiscalía General

Ministras, viceministras del gabinete presidencial y concejalas capitalinas presentaron durante la  mañana de ayer la denuncia por las declaraciones que el productor sojero brindó al diario brasileño Folha de San Pablo.

Ministras, viceministras del gabinete presidencial y concejalas capitalinas.

Un grupo de mujeres representantes de diversos sectores sociales, entre ellas ministras, viceministras del gabinete presidencial y concejalas capitalinas, presentaron durante la  mañana de ayer, martes 14 de febrero, una denuncia penal contra Tranquilo Favero.

Fue ante la Fiscalía General del Estado, por las declaraciones que el productor sojero brindó al diario brasileño Folha de San Pablo, donde –entre otras cosas– dijo que a los carperos hay que tratarlos “como mujer de malandro que sólo obedece a base de palos”.

Entre las firmantes figuran Guillermina Kannonikoff; Rocío Casco; la ministra de Salud, Esperanza Martínez; la ministra de la Función Pública, Lilian Soto; la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres; la viceministra de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo; la concejala capitalina Karina Rodríguez, según los portales web del Partido Movimiento al Socialismo y la propia Fiscalía.

Las denunciantes se refirieron a una actitud profundamente discriminatoria, sexista e instigadora de la violencia, contenida en las palabras del agroempresario brasiguayo.

Para la denuncia se ampararon en el artículo 237 del Código Penal denominado “Incitación a cometer hechos punibles”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.