Mujeres del Bañado Sur hacen zumba y gimnasia en las veredas del barrio

Desde lunes y todas las tardes hasta los miércoles, mujeres del Bañado Sur practican zumba en el local de la pre-cooperativa Mujeres Unidas. Se trata de un tipo de gimnasia que combina bailes latinoamericanos como salsa, rumba, samba, merengue, cumbia y reguetón. El objetivo es abrir un espacio de ejercicio físico y distracción en medio de una dura cotidianeidad.

Con un poco de timidez y muchas ganas varias mujeres se acercaron a las 17 hs. de ayer frente al local de la pre-cooperativa Mujeres Unidas del barrio, ubicado en 36 Proyectadas y Japón. La instructora aprestó su equipo de sonido y empezó la música.

Como el local es pequeño, decidieron salir a la vereda, donde al poco rato, al menos 20 mujeres (señoras, jóvenes y niñas) empezaron a meterse en los ritmos que fueron fluyendo, dejando atrás cualquier reparo. Por allí pasaban automovilistas, peatones, vecinos y vecinas y se detenían a mirar.

Carolina Cardozo, presidenta del grupo de mujeres, explicó que las sesiones son orientadas por una instructora pagada por ellas, que lo cubren con fondos que consiguieron realizando actividades de recaudación para destinarlas a este tipo de iniciativas para distenderse.

Agregó que el objetivo es encontrar un espacio para poder abstraerse de la rutina pesada que la mayoría de ellas vive, más aún este último año, con la crecida del río y todas sus consecuencias.

El lugar donde actualmente realizan la zumba les queda chico, pues aunque la iniciativa es de las Mujeres Unidas, la invitación es extensiva a  todas las mujeres del barrio.

El proyecto de pre-cooperativa articula a 130 mujeres del barrio desde el 2012, y es producto de un proceso de reflexión de las mismas, que llegaron a la conclusión de que una institución solidaria podrá fortalecer sus ingresos familiares y brindará posibilidades de estudio.

Imágenes: Soraya Bello

Fuente: Tapere

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.