Mujeres de Horqueta marcharán contra la violencia

Como parte de la “Semana mundial de acción contra la violencia estructural, física, psicológica y familiar”.

Imagen de la campaña.

Las asociaciones y los comités de mujeres del distrito de Horqueta (departamento de Concepción), el Serpaj Paraguay y otras organizaciones, realizarán una serie de actividades en el marco de lo que llaman “Semana mundial de acción contra la violencia estructural, física, psicológica y familiar”.

El programa previsto contempla dos días de acciones, durante el 15 y 16 de junio, tiempo en que se discutirá y reflexionará sobre la realidad que les afecta mediante paneles debates, grupos focales, videos debates, caminatas y una marcha de cierre.

“Como mujeres expuestas a la violencia en todas sus formas, rechazamos la nula respuesta de las autoridades y las instituciones responsables de administrar justicia a nuestras denuncias y demandas que quedan paradas durante meses y años”, indicaron.

“La mercantilización de nuestros derechos en todos los niveles: salud, educación, vivienda, alimentación y tierra. Igualmente rechazamos la seguridad militarizada, que se naturalizó en nuestras comunidades a través de los dos estados de excepción y, últimamente, de distintos procedimientos armados”, agregaron.

La “Semana mundial de acción contra la violencia armada” es una iniciativa acogida por varios países en el mundo, la cual pretende crear una conciencia sobre la prevención en el porte y la tenencia de armas y, además, presionar para la regulación del comercio mundial de éstas.

Esta “semana” se comenzó a realizar en el año 2003. Cada año, activistas de todo el mundo usan la “Semana mundial de acción contra la violencia armada” para realizar diferentes actos que vinculan a diferentes poblaciones.

Este año, la “Semana de acción mundial” se llevará a cabo entre el 11 al 17 de junio. En este marco, Paraguay realizará sus acciones el 15 y 16 de junio.

 

Comentarios

Publicá tu comentario