Mujeres campesinas piden un país más justo

Para la OLT hoy es un día de recordación de la lucha diaria de la mujer paraguaya

Fuente: Agencia Jakueke

Mujeres campesinas miembros de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) saludaron a través de un pronunciamiento a todas sus congéneres paraguayas en su día, recordaron las luchas que a diario enfrentan y exaltaron su capacidad de resistencia ante situaciones adversas. Finalmente, instaron a recuperar la dignidad del pueblo cada vez más justo para todos y todas.

Para las mujeres integrantes de la OLT hoy es un día de resistencia a todas formas de violación a los derechos de las mujeres

Destacaron el protagonismo de las mujeres en varios periodos de nuestra historia en las luchas y batallas que el país tuvo que enfrentar, «sin embargo esas intervenciones, han sido invisibilizadas permanentemente en los libros de historias oficiales figuran como únicos protagonistas de los cambios en la historia de nuestra nación, los hombres». Indica una parte el pronunciamiento

La orgnización campesina considera que hoy no es una fecha de festejos y meras felicitaciones, sino es un día de recordación de las luchas que tuvieron como protagonistas a las mujeres. Además, es un día que simboliza la resistencia a todas formas de violación a los derechos de las mujeres. Es un día de resistencia ante el sistema patriarcal que asesina a mujeres, solo por ser tal.

Por otra parte instan a la opinión pública nacional e internacional, a recuperar la historia, a recuperar las batallas y por sobre todo a recuperar la “Dignidad de las Mujeres Paraguayas”, que siempre fueron y son sostenes y defensoras de la “Dignidad de un Pueblo” y las conquistas de cambios en la sociedad.

Comentarios

Publicá tu comentario