“Mucha saña en la ejecución de esta gente”

El grupo armado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) habría fusilado a 3 peones de estancia y quemado un retiro, ayer, según informaron las Fuerzas de Tarea Conjunta. Según los datos difundidos, el EPP llegó hasta el retiro Laguna Hû de la estancia Alegría S.A, perteneciente a un grupo de alemanes, prendieron fuego al retiro, a un tractor y a dos motocicletas.

Allí se encontraron los cadáveres de los tres peones. La estancia se encuentra en el kilómetro 350 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a 30 km de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, aunque el punto en el que se produjo el ataque estaría más hacia la frontera con el distrito de Capitán Bado.

Los asesinados fueron identificados por las FTC como Juan Aguilar, motosierrista; Eladio Pavón, retirero y Cipriano Julián López. La estancia se dedica a la agricultura y ganadería, además cuenta con un aserradero en su interior, señalaron. Los integrantes del EPP habrían dejado un panfleto con sus leyes en el lugar con sus «leyes» que ya habían dado a conocer hace tiempo, donde establecían entre otros, la prohibición de deforestar, ingresar a los bosques, promover cultivos que utilicen agrotóxicos, etc.

Componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se movilizaron a la zona, para recabar mayores datos sobre lo ocurrido, aseguraron.

Pablo Lemir forense del Ministerio Público confirmó hoy que los tres peones tenían rastros de haber sido ejecutados el lunes por la tarde. Todos recibieron disparos en la cabeza con arma de fuego, en total unos 11 en distintas partes del cuerpo.

El agente del Ministerio Público, Joel Cazal, explicó en la 780 am dijo que hubo “mucha saña en la ejecución de esta gente”, pues “ya en la cabeza recibieron un disparo, disparar luego al busto sería por placer”, dijo.

Indicó que la “mayoría de los disparos fueron de un arma 9 mm. Es la segunda ejecución que realizan de la misma manera. La primera fueron los alemanes”, dijo.

Vicente Rodríguez, Gobernador de San Pedro, lamentó que el EPP, después de más de un año, esté asesinando nuevamente en la zona a gente inocente y humilde.

Entrevistado en la 970 am dijo que los del EPP “de día trabajan como gente común y de noche son criminales, son gente infiltrada”.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario