MST realizó multitudinaria manifestación en reclamo de la reforma agraria

Acusan a la presidenta Dilma Rousseff de responder a los intereses del agronegocio.

Manifestación del MST frente al Palacio del Planalto. Foto: Alba TV.

Unos 16.000 integrantes del Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil marcharon el miércoles hasta el Palacio del Planalto, sede de la presidencia, en la ciudad de Brasilia. El movimiento exige que el gobierno replantee su propuesta de reforma agraria para que esta atienda las necesidades y demandas del modelo de agricultura familiar campesina, que aporta el 70% de los alimentos consumidos en dicho país, según datos difundidos por el MST.

La marcha transcurrió de manera pacífica a lo largo de los más de 9 kilómetros de recorrido. El objetivo fue posicionar en la agenda nacional la cuestión de la reforma agraria popular, que ha sido el tema central del VI Congreso Nacional del MST, que se llevó a cabo en la capital brasileña.

La marcha fue reprimida violentamente por la Policía Militar, primero en el Palacio de Justicia y luego frente al Palacio de Gobierno. Los efectivos lanzaron gas pimienta, golpes y gases lacrimógenos dejando a dos campesinos heridos y un detenido, que luego fue puesto en libertad.

“La reforma fue parando, está lenta, la cuestión son los poderes: es el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, pero también es la justicia y la bancada ruralista (favorable al agronegocio) en el Congreso”, dijo uno de los manifestantes.

Fuente: Alba TV

Comentarios

Publicá tu comentario