Movimientos progresistas se articulan para control electoral del día “D”

Con el objetivo de resguardar “la voluntad popular”, cinco movimientos democráticos y anti-golpistas llegaron a un acuerdo sobre control electoral para el día de las elecciones.

Ricardo Canese. Imagen de Archivo

El Partido Humanista, el movimiento Kuña Pyrenda, el movimiento Guaraní, el Frente Republicano de Liberación Nacional, y el Frente Guasu llegaron a un acuerdo sobre tres puntos básicos, expresó el jefe de campaña del Frente Guasu Ricardo Canese

En la sede del FG el sábado pasado, los dirigentes de estos movimientos decidieron articular esfuerzos y anunciaron que convocarán a otros partidos que deseen sumarse para el monitoreo.

 “Primeramente, el control electoral conjunto y coordinado de nuestras cinco fuerzas a lo largo del territorio de la República. Segundo, el monitoreo permanente e informe de todas las irregularidades que se denuncien, para lo que pondremos a disposición la radio Paraguay Vencerá como medio de recepción de las denuncias. Y por último, la coordinación general, a nivel de máximas instancias, para poder decidir ante cualquier crisis o hecho grave que se presente”, comentó el parlasuriano al finalizar la reunión.

Gabriela Schvartzman del movimiento Kuña Pyrenda consideró muy necesaria esta articulación de sectores democráticos, ante las grandes fuerzas que los partidos tradicionales desplegarán ese día. “Esta articulación surge en base al análisis que hacemos que nuestro país ha sufrido un golpe parlamentario, y no nos quedamos tranquilos justamente para estas elecciones, porque habrán grandes fuerzas operando ese día y tratando que el resultado se dé en un sentido definido”, afirmó.

Fuente: Prensa del FG

Comentarios

Publicá tu comentario