Movilización ciudadana en repudio a la desinformación y al sistema financiero

Por la construcción de un mundo a favor del ser humano.

Cuando el reloj marque puntualmente las 11 de la mañana del día 11, del mes 11, del año 2011, el Panteón de los Héroes será escenario de una jornada de movilización ciudadana, cuyo objetivo es concientizar a la gente sobre el poder negativo que ejercen los medios de comunicación en la opinión pública. Así como la estafa del sistema financiero internacional.

Lucía Pozzi una de las organizadoras del evento explicó que los medios de comunicación forman parte de un esquema perverso compuesto por gobiernos corruptos y multinacionales que establecen la agenda política de acuerdo a sus intereses comerciales. Pozzi comentó que el movimiento surge en consonancia con las protestas realizadas en Europa, el mismo está conformado por personas provenientes de diferentes sectores. El pasado 15 de octubre se realizó la primera movilización, como en varias partes del mundo, así como jornadas de cine y debate.

Dentro del citado esquema los medios de comunicación se rigen por las leyes del mercado, y la eterna búsqueda por  liderar la audiencia, según Pozzi programas como «Baila Conmigo Paraguay, Yingo, Calle 7, provocan un alto grado de estupidez en la gente, que lamentablemente cree y mucho en lo que dicen los medios, ignorando problemas reales que aquejan a nuestra sociedad. En la actualidad la información es un producto. Los medios de comunicación son las empresas que la ofrecen. Algunos pagan por darla a conocer, otros para ocultarla y los más entusiastas para tergiversarla». Refirió.

Los organizadores afirman que es aún mucho peor lo que ocultan los medios, como la concentración de poder en el 1% de la población, la formación de para-estados económicos, el endeudamiento masivo acelerado, el complot de las superpotencias con las corporaciones y la insustentabilidad del sistema.

Con la movilización de hoy queremos crear conciencia sobre el daño que genera el sistema capitalista a la humanidad, la sociedad de consumo hace que las personas no piensen, ni decidan por si mismas, por ello creemos que mediante la organización, el debate y el ofrecimiento propuestas alternativas de desarrollo, se podrá hacer frente a los problemas fundamentales desde nuestra propia visión. También queremos proponer una mayor participación de la gente en los medios de comunicación.

Exigen además, que se incluyan contenidos que muestren las iniciativas populares de transformación social, la posibilidad tecnológica de reconversión a sistemas no contaminantes, las propuestas de reforma democrática, educativa, sanitaria, laboral, etc.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.