Morales había calificado de innecesaria presencia de observadores, porque el triunfo colorado era seguro

Carlos María Ljubetic, asesor jurídico de la Justicia Electoral, recordó otras manifestaciones de parcialidad que ya había dado el Ministro.

Ministro Juan Manuel Morales – Fuente de Imagen: www.paraguay.com

Referente al caso de las expresiones del Ministro Juan Manuel Morales el domingo pasado, durante los comicios, en las cuales Morales manifestó parcialidad hacia uno de los contendientes, en conversación con la 780 AM, Carlos María Ljbetic, recordó que en ocasión de una de las reuniones con los observadores de la OEA, el ministro Morales ya había manifestado ésta parcialidad.

Según Ljubetic a los observadores Morales les había dicho: “Para qué van a a venir ustedes, si nosotros los colorados vamos a arrasar.”

Ljubetic, recordó que en aquella ocasión ya había causado una muy mala impresión, pero que se trató de disimular. Pero luego esta conducta se reiteró cuando en la visita al local del TSJE del entonces candidato colorado Horacio Cartes, Morales le manifestó a éste: “Jaganata mombyry” (vamos a ganar por lejos).

Ljubetich manifestó que lo más sano para el proceso de juzgamiento de actas es que el Ministro Juan Manuel Morales dé un paso al costado y no forme parte del tribunal que las juzgué.

El PLRA presentó una impugnación en contra de Morales. Este debe responder al día de hoy a esta impugnación, según el plazo previsto, y luego se formaría un tribunal para pronunciarse respecto al caso.

Fuente: 780 AM

Comentarios

Publicá tu comentario