Monumento al ateísmo será instalado en una ciudad cristiana de Estados Unidos

La agrupación “Ateos Americanos” instalará monumento en Stark, una ciudad mayoritariamente cristiana de Florida, Estados Unidos.

 

El monumento será instalado en julio. Foto: rt.com

Starke, una pequeña ciudad en el norte de Florida (Estados Unidos) considerada mayoritariamente cristiana, será la primera en el país en tener un monumento dedicado al ateísmo. El grupo nacional “Ateos Americanos” ha sido el impulsor del plan de erigir una escultura de granito de casi 700 kilos justo en frente del Palacio de Justicia de Bradford, en Florida, a cinco metros de un monumento que representa los Diez Mandamientos de la Biblia. La instalación del monumento, que costó aproximadamente 12.000 dólares, está prevista para el próximo mes.

«Preferiríamos no tener ningún monumento en absoluto, pero si se les permite tener uno de los Diez Mandamientos, vamos a tener el nuestro propio», dijo Ken Loukinen, líder regional de «Ateos Americanos» que diseñaron el monumento.

Con el argumento de que Estados Unidos es un estado laico, los ateos habían exigido siempre en el tribunal la demolición del monumento cristiano, hasta que se firmó un acuerdo entre las partes que autorizó la construcción de una estructura atea.

Fuente: rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.