Obispo Livieres Plano dice que ANR, UNACE y PPQ son congruentes con «principios cristianos»

El religioso de derecha empieza a hacer campaña por los «buenos» como había anunciado el año pasado. Critica a la izquierda por proponer supuestamente una política contraria a la moral de su religión. Sobre los liberales, dijo que fueron tibios en su gobierno. El año pasado anticipó que diría quién de los candidatos presidenciales «es malo, bueno o quiénes son inapropiados». Plano es conocido por sus posiciones fundamentalistas, como las de prohibir a los católicos que envíen a sus hijos a colegios de otras religiones.

Monseñor Livieres Plano es conocido por sus posiciones fundamentalistas. Foto: TNPRESS

Monseñor Rogelio Livieres Plano, entrevistado por la 780 am., sostuvo que la izquierda propone un plan de gobierno contrario a los principios de la Iglesia Católica, en lo referente a la familia, educación y salud.

Puso como ejemplo la conformación de una familia entre personas del mismo sexo, el aborto, la eutanasia y la educación sexual en la niñez.

Livieres sostuvo que el Partido Liberal tuvo una actitud tibia durante el gobierno de Fernando Lugo, al no defender la doctrina, mientras que la ANR, el UNACE y Patria Querida muestran proyectos congruentes con los principios cristianos.

El obispo de Ciudad del Este aseguró que sus declaraciones no «significan» una postura funcional de la Iglesia Católica hacia algún partido político.

Quien de los candidatos es «bueno»

En octubre del año pasado, mientras prohibía a los católicos que no pueden enviar a sus hijos a escuelas de protestantes, el monseñor Rogelio Livieres Plano, ya anunciaba que previo a las elecciones de 2013 emitirá un comunicado donde dirá a los católicos quien de los candidatos es bueno para ser Presidente de la República, «donde dirá quién de los candidatos presidenciales es malo, bueno o quiénes son inapropiados». 

Lo había dicho mientras mantenía una reunión en el obispado con el equipo técnico del presidenciable Horacio Cartes, del Movimiento Honor Colorado, encabezado por la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar.

Ya por entonces había criticado a los «partidos más pequeños que son sumamente heterodoxos en materia doctrinal, como los que apoyan a (Fernando) Lugo por ejemplo”.

El jefe católico informó el año pasado que surgió de él la idea de que los políticos presenten sus proyectos ante los sacerdotes para que sepan todo lo que pretenden hacer los políticos, como para orientar al pueblo. Agregó que no les dirá a la feligresía que no hay que votar por determinados candidatos, sino a “evitar a ciertos candidatos, que tienen políticas contrarias a lo que dice la liturgia”.

Principios cristianos

El candidato presidencial del partido colorado Horacio Cartes, fue investigado por diversos organismos nacionales e internacionales por vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero, contrabando de cigarrillos entre otros ilícitos. Estuvo prófugo y cayó preso por evasión de divisas. La ANR avaló institucionalmente y fue responsable de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, y hasta el momento ni siquiera ha pedido disculpas. El partido UNACE, por su parte, afronta actualmente un escándalo de corrupción por un millonario negociado de tierras con el Estado, que habría sido parte de pago del acuerdo electoral entre la agrupación y los liberales.

El partido Patria Querida por su parte afronta su peor momento electoral, desacreditado por la actuación de sus referentes que están calificados entre los más raboneros -faltas en el Congreso- (Penner), mientras algunos han sido denunciados por tráfico de influencias y pedidos de cargos en la función pública (Acha y González Safstrand).

Fuentes: 780 am, La Nación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario