Misiones será sede de una feria de semillas nativas

Bajo el lema «Semilla: fuente de vida, derecho soberano de los pueblos»

La feria tendrá lugar el sábado 24 en la Plaza San Roque González de la ciudad de San Ignacio departamento de Misiones. Esta iniciativa es convocada por el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch con el apoyo de Ayuda en Acción.

Según los organizadores hoy en día existe una gran preocupación por la crisis cada vez más profunda que afecta a la agricultura campesina, especialmente en lo referente a insumos de producción que son las semillas. El análisis parte de que un campesinado con seguridad alimentaria, organización social, una base conservada de recursos naturales y una identidad cultural está en mejor posición de negociar con el poder local o nacional.

El fin de este evento es concienciar sobre la importancia de conservar nuestras semillas como medio de producción, de autonomía, de cultura y respeto al medio ambiente.

Ya el año pasado, la primera experiencia de esta feria tuvo una resonancia interesante según Osmar Sarabia, coordinador Regional del CEPAG, es así que este año quieren repetirla y apuntan al objetivo de exponer, intercambiar y concienciar a los productores sobre la necesidad de conservar y valorar las semillas propias. En este 2011 se aprovecha para realizar la actividad en el marco de los festejos del Bicentenario.

Programa de la jornada

08: 30 – 09: 00 Acreditación de los participantes
09:00 – 09:30 Apertura de la feria
09:30 – 10:00 Observación de stands
10: 15 – 11:45 Panel Debate. Autoridades del SENAVE y MAG
11:45 – 13:15 Momento Artístico y Almuerzo
14:00 – 16:00 Panel Debate con Instituciones Locales.
16:00 – 17:00 Intercambio y cierre del evento

Comentarios

Publicá tu comentario