Misión electoral de Unasur acompaña proceso electoral de Ecuador

Quito, 25 ene (PL) La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) que acompaña el proceso de Ecuador sostiene reuniones con la sociedad civil, en tanto realiza recorridos y verifica la marcha de los preparativos para los comicios.

La delegación encabezada por María Emma Mejía, representante especial de esa misión en Ecuador, visitó el Instituto Geográfico Militar donde apreció el control de la calidad y como se organiza la distribución de los documentos comiciales.

La funcionaria pudo conocer que la impresión de las boletas de votaciones marcha al 86 por ciento.

Además apreció que las papeletas serán en papel bitonal, con microfibrillas y marca de agua visible a contra luz, con mecanismos antiscaner y antifotocopia que certifican la seguridad de las mismas.

Asmismo, Mejia se reunió con miembros de la Organización de la Sociedad Civil Participación Ciudadana, que se encargará de realizar el conteo rápido previsto al pie de las urnas.

Los 46 integrantes de esta comitiva llegarán a Ecuador durante la primera semana de febrero y estarán presentes durante las elecciones generales el próximo 17 de febrero.

Alejandro Tulio, integrante del Consejo Electoral del grupo regional, señaló que se ha desterrado, al menos de la Unasur, el vocablo observación porque supone ser ajeno al proceso.

Vamos a presenciar, vamos a ser testigos de la transparencia de la elección, expresó.

Destacó que la misión de la Unasur es de alto nivel, pues el Consejo Electoral del grupo está integrado por las máximas autoridades electorales de los países miembros de la organización.

La representación entregará tres informes de su trabajo en Ecuador y luego de concluida las votaciones, la misión se prolonga por cinco días, señaló.

Para los días que restan de campaña, el grupo tiene previsto encuentros con todos los partidos políticos participantes para formarse una opinión.

tgj/nda

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

URL: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1045331&Itemid=1

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.