“Misa exótica” en el Senado fue una ofensa para el Estado Laico, afirma Adolfo Ferreiro

Algunos legisladores celebraron el acto, porque «por mucho tiempo no se rezaba a dios en el Senado». El predicador australiano Nicholas Vujicic y el Pastor Abreu hicieron arrodillar a los congresistas paraguayos, orar, y pedir perdón por sus pecados. “Eso fue ya ofensivo, porque nosotros vivimos en un Estado laico”.

Adolfo Ferreiro. Foto: Vicente Morales.

“Nos estamos olvidando de los principios y de la ética de un Estado laico y secularizado”, indicó el senador por Avanza País Adolfo Ferreiro respecto a sesión de motivación religiosa para los congresistas impartida por el predicador australiano Nicholas James Vujicic y el Pastor Emilio Abreu del Centro Familiar de Adoración.

Entrevistado en Radio 1000, Ferreiro resaltó que más allá de todos los méritos que tuviera el conferencista, el conferencista convirtió su visita “en una especie de misa exótica con mensajes cargados de significaciones religiosas, que si hacemos bien las cosas, que si pensamos en dios…”. Vujicic hizo incluso arrodillar a los congresistas, orar, y pedir perdón por sus pecados “para ser buenos legisladores”. “Eso fue ya ofensivo, porque nosotros vivimos en un Estado laico”, reclamó Ferreiro.

“La élite política tiene que tener conciencia de lo que es una cultura laica, ese tipo de cosas no se hacen en los ámbitos públicos del Estado porque o sino mañana cualquier santón (…) puede venir a hacer los mismo. Convertiríamos  nuestra casa republicana en una especie de meca”.

Ferreiro relató también que algunos legisladores felicitaron “lo que se hizo, que por primera vez, que por mucho tiempo no se rezaba a dios en el Senado, que se yo, una historia así”. Esto refleja la crisis profunda de nuestra cultura secular, según el legislador.

Momento de la sesión del Senado paraguayo con los predicadores evangélicos. Foto: Senado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.