Ministro Soto Estigarribia: “Los grupos militares definitivamente ya no van a regresar”

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, en contacto con la 730 admitió que las fuerzas militares están trabajando para establecer una base militar permanente en el norte del país.

Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia. Fuente de Imagen: Perfil del Facebook.

Dijo que podrían ser elementos de ingeniería o elementos de combate que puedan dar seguridad a la zona. “Un comando de ingeniería puede ser muy útil para mejorar los caminos, construir puentes, cooperar con acciones en el centro de salud, en la escuela, etc. O sea que la presencia va a ser permanente”, dijo.

Sin embargo a dos meses de militarizarse los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay continúan los ataques del autodenominado EPP en la zona y no se han registrados grandes avances militares contra el grupo, sino más bien desinteligencias en el actuar de policías y militares, quienes son denunciados por pobladores por violaciones a los derechos humanos.

En la noche de ayer se produjo en la compañía Tupãrenda de Horqueta otro ataque del grupo armado donde falleció el comisario principal, Manuel Escurra, jefe de la Comisaría 3.ª de Horqueta, y los suboficiales Ángel Báez Acosta y Salvador Paredes quedaron heridos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.