Ministro pide una mayor participación ciudadana en la comunicación

Augusto Dos Santos fue el responsable de la apertura del Ñe’e Jeroguata.

La primera jornada del Ñe’e Jeroguata comenzó con varios actos culturales para luego dar paso a las intervenciones tanto de las autoridades gubernamentales, como de los profesionales nacionales e internacionales invitados al evento que se desarrolla en el Teatro Municipal hasta este viernes 25 de noviembre.

Augusto Dos Santos, ministro de la SICOM, instó a la sociedad civil a involucrarse más en la comunicación, por la importancia que representa en la construcción del desarrollo de la sociedad. “Requerimos de comunidades que entiendan que tienen que participar de la comunicación como participan de políticas partidarias, de las comisiones barriales o los clubes de futbol”, sostuvo.

Augusto Dos Santos (centro) Ministro de la SICOM

El ministro señaló que la aparición de la TV Pública Paraguay representará un espacio donde la gente tendrá una mayor participación, el canal fue diseñado desde el aporte de la comunidad y apunta a una autonomía que le permita una gobernanza ciudadana.

Por otra parte calificó como positiva la creación del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo en Paraguay es un hecho de singular importancia para la comunicación en general. Esta será una “caja de resonancia de ámbitos académicos profesionales y populares”

El Instituto editará y publicará libros de autores nacionales e internacionales y buscará “aumentando la conciencia crítica de la sociedad para que cada vez más participe de la comunicación como un derecho de todos y todas”, consideró.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.