Ministro Orué dice que su autoaumento salarial «se ajustó a la ley».

El ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia explicó que los riesgos que conllevan su cargo le permitieron casi duplicar su salario a más de 23 millones de guaraníes. Su antecesora, Liz Torres, percibía alrededor de 12 millones de guaraníes.

Ministro José Orué Rolandi. Fuente. palorubin.com

Orué Rolandi respondió a la publicación de E’a de ayer en una entrevista ofrecida, en horas de la noche, a un programa de Radio Ñanduti.

“Como aumento no existió…porque lo que estaba percibiendo Liz Torres –la anterior ministra- no es lo que establecía la ley”, comentó en un primer momento.

Según la planilla publicada, en la que aparecen los montos totales de los salarios de Orué y sus más cercanos colaboradores, el ministro percibe 23.047.420 guaraníes, casi el doble de lo que percibía su antecesora, Liz Torres, cuyo monto era alrededor de 12.000.000. . Sus colaboradores inmediatos también se beneficiaron con considerables aumentos en comparación con los salarios de la anterior administración. Se califica de autoaumento porque fue el ministro quien tomó la decisión percibir una serie de beneficios que aumentaron su sueldo total.

“Lo que yo ahora percibo son beneficios laborales que se tiene al tener el rango de ministro…asumir una responsabilidad como esta implica…, pero te puedo asegura que no es lo mismo que perciben los diputado, es un monto que está previsto en el presupuesto general de gasto. El hecho de dejar de percibirlos es una falta también…”, explicó en otro momento de la entrevista el ministro Orué.

Orué indicó que la ex ministra Torres decidió no percibir los beneficios laborales que ahora él percibe.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.