Ministro Núñez: “Medina era un periodista que se dejó llevar por la ligereza”

“Con el respeto que me merece, Pablo Medina era un periodista que se dejó llevar por la ligereza, escribía lo que no sabía y entró en contradicciones», dijo hoy el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez.

El ministro realizó en una conferencia de prensa un descargo de casi dos horas rechazando las presuntas vinculaciones que tiene contra el narcotráfico y denunciando una supuesta “conspiración” en su contra.

Pablo Medina había denunciado que Núñez intervino personalmente en el Tribunal de Saltos del Guaira para agilizar la liberación de Vilmar Núñez, días antes de las elecciones municipales en 2010. El mismo había sido detenido tras encontrarse restos humanos en el patio de una vivienda de su familia.

En otro caso, el ex intendente Julián Núñez, quien también habría sido asesinado por Acosta, había solicitado la nulidad de la candidatura de “Neneco” por tener doble nacionalidad, tras tener rechazos en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y el Tribunal Superior, recurrió a la Corte, donde fue dilatado el pedido hasta hoy.

Núñez también habría favorecido a unos narcotraficantes que invadieron la Reserva del Mbaracaju y construyeron una pista clandestina de aviación cerca de una plantación de marihuana.

Según Núñez, las publicaciones de Medina no se basaban en documentaciones sino en la “campaña de conspiración”.

“Lastimosamente se está queriendo aprovechar y negociando sobre el cadáver de un prójimo, están haciendo festín sobre su cadáver para buscar perjudicar a mi persona”, aseguró.

Así también, el ministro aseguró que ya desde el 2008 la prensa busca involucrarlo en todo tipo de casos de corrupción, y ahora van por el narcotráfico, queriendo “ensuciar su nombre”.

En otro momento acusó a varios legisladores de conspirar en su contra, mencionando a Blas Llano, Miguel Abdón Saguier, Luis Alberto Wagner, entre otros.

La bancada liberal y otros parlamentarios impulsarían un juicio político contra Núñez. Respecto a esa posibilidad, aseguró que no se someterá porque será “un circo”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.