Ministro dice que con el sueldo mínimo actual los trabajadores tienen “poder adquisitivo”

Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, advirtió que no está en los planes del gobierno promover un aumento. Actualmente se encuentran en negociaciones con las centrales que organizaron la huelga en marzo. Los sindicalistas piden el 25 % de aumento.

La llegada del ministro de Trabajo, junto a 3 dirigentes sindicales causó discordia en el acto de las centrales, el 1 de mayo. Foto: RTNP.

Guillermo Sosa. Foto: RTNP.

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo hoy que antes que promover el aumento del salario mínimo, el gobierno buscará el «mantenimiento del poder adquisitivo, manteniendo los precios», dando a entender que con la cifra actual los trabajadores tienen poder adquisitivo. Aseguró que no está en los planes del gobierno subir el salario.

​»No queremos hablar de salario mínimo, sino de una política salarial; ni de dar un aumento en función a un desequilibrio macroeconómico que no queremos producir, porque eso causa una inflación no deseable», expresó en una entrevista en radio UNO.

El ministerio de Trabajo está actualmente en una mesa de negociación con las centrales sindicales que organizaron la huelga general de marzo pasado. Uno de los principales reclamos de los gremialistas es el aumento del salario mínimo.

Antes de la huelga, el gobierno elevó un 10 % del salario mínimo, alcanzando los 1.824.055 guaraníes. Las centrales sindicales pedían el aumento del 25 %, como punto innegociable, por lo que esto no impidió la medida de fuerza.

Comentarios

Publicá tu comentario