Ministro dice que acusaciones de Acevedo “son muy genéricas”

El senador había acusado a la policía de trabajar para narcos.

Fracisco De Vargas. Foto: MI.

Fracisco De Vargas. Foto: MI.

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo hoy que las acusaciones del senador Robert Acevedo contra la policía «son muy genéricas». Acevedo afirmó que en Pedro Juan Caballero existe protección de la Policía a grupos narcotraficantes que operan en la zona y que el comandante de institución -a quien calificó del peor bandido- sabe muy bien de esta situación. El Ministro del Interior indicó que sería bueno que el legislador pueda explayarse más en ese sentido porque sus afirmaciones son muy genéricas.

Respecto al asesinato del periodista Fausto Alcaráz, De Vargas dijo que de acuerdo a informaciones recabadas por la policía, uno de los autores materiales sería aquel cuyo cuerpo fue hallado acribillado el sábado en un maizal de la capital del Amambay. Sin embargo, faltan aún hilar más elementos, señaló. El padre del joven dijo también hoy que estuvo toda la mañana del viernes con su hijo, desmintiendo que haya matado al comunicador y que se dedique al sicariato.

“Se está trabajando sobre la identificación del otro integrante, porque -según las declaraciones de testigos- fueron dos los autores del crimen. También se está investigando sobre la autoría moral”, aseveró el Ministro de Vargas. Afirmó que es prioridad para los organismos de investigación esclarecer este hecho punible.

Consultado sobre el presunto trasfondo político del asesinato del periodista, Francisco de Vargas expresó que subyace una cuestión de interés político que ahora cobra fuerza con este hecho.

“No quiero referirme a enfrentamientos territoriales entre políticos de la zona. Pero sí se toma con preocupación este hecho en particular y es obligación de las autoridades de la Policía y del Ministerio Público determinar quiénes son los responsables y que los mismos sean sancionados ante la Justicia”, subrayó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.