Ministro del Interior “no pudo percibir” lesiones sufridas por manifestantes y periodistas

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, justificó la represión contra manifestantes y periodistas que cubrían la protesta frente a la Conmebol en defensa de la Convención contra toda forma de discriminación e intolerancia. Dijo que la fuerza fue utilizada ante el desacato a la orden de despejar la zona.

Francisco de Vargas, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.

Francisco de Vargas, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.

De Vargas calificó primeramente de “positiva” la labor de la policía en el marco de la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalando que “no hubieron mayores incidentes”.

Al ser consultado por la 780 AM sobre la represión contra manifestantes y periodistas, justificó la represión policial alegando que la policía había ordenado el despeje de la zona, pero que las personas que se encontraban manifestándose por los derechos a la libre opción sexual hicieron caso omiso a la advertencia.

“Según el informe que recibí sobre la cuestión (…) y las imágenes televisivas, hubo un pedido de despeje de la zona por motivos de seguridad. Inclusive estaba clausurado el tráfico. Se apeló a la razón hablando con lo que allí se encontraban, entre los que tengo entendido también se encontraban periodistas tratando de cumplir su labor, pero habida cuenta de que no hicieron caso a los pedidos manifestados en forma verbal no hubo otra que utilizar la fuerza pública, que es exclusivo uso y monopolio de la policía”, declaró De Vargas a la emisora radial.

Luego restó crédito a las denuncias de agresiones hechas por periodistas que cubrían la protesta, señalando que “no pudo percibir” las heridas provocadas en los trabajadores de prensa a raíz de la acción policial.

“En ese orden de ideas entiendo que hubo contusos. A fuerza de ser sinceros, debo decir esto. Yo me estuve fijando atentamente. Y aquello que… yo al menos no pude percibir contusiones o aquellas heridas que se alegaban”, dijo el secretario de Estado.

Finalmente, minimizó el episodio sosteniendo que de ningún modo lo calificaría de grave.

Artículos relacionados: 

Video: Represión policial a manifestantes y periodistas

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.