Ministro del Interior culpa a un perro por nuevo fracaso de operativo contra el EPP

Un presunto perro «montés» alertó a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sobre la incursión de los militares, por lo que pudieron reaccionar e incluso matar y herir a dos integrantes de las fuerzas de tareas conjuntas.  

Francisco de Vargas, ministro del Interior. Foto: Fan page del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, ante el nuevo fracaso de las incursiones que se realizan en el Norte supuestamente para capturar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), trató de levantar la decaída moral de su tropa diciendo que los resultados negativos “no deben desanimarnos” y que hay que “reconocer las falencias y los errores”.

A fin de justificar la fallida intervención de los efectivos militares, De Vargas aventuró que la causa decisiva fue la pérdida del factor sorpresa a raíz de que un perro alertó a los supuestos miembros del grupo armado.

“Hemos perdido el factor sorpresa por circunstancias que a mi criterio debieron tenerse en cuenta. Tenemos la información de la presencia de perros que alertaron a los miembros de la facción terrorista sobre la presencia de los organismos de seguridad»,  declaró el secretario de Estado a Radio 1000.

“Los resultados están a la vista”, dijo reconociendo el nuevo fracaso que suman los organismos de seguridad en la supuesta lucha contra el EPP.

Un presunto perro «montés» habría alertado a los integrantes del EPP sobre la presencia de los militares. Foto: Fan page del Ministerio del Interior.

“Solo me resta desearles una cristiana resignación. Este oficial ha caído bajo bandera”, dijo el ministro aludiendo a los familiares del uniformado caído.

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de militares de las fuerzas de tareas conjuntas destacadas en el Norte irrumpió en un campamento del grupo en un monte de la zona de Arroyito, Concepción. Ante los supuestos ladridos de un perro, que las autoridades especulan que podría tratarse de un animal adiestrado por el grupo armado, los integrantes quedaron alertas y se enfrentaron a los militares, provocando la muerte de sargento primero César Antonio Fernández Carvallo y dejando gravemente herido al teniente primero Mario Francisco Ávalos Cañete, quien se encuentra hospitalizado en un centro de atención del primer departamento.

“Efectivos policiales y militares, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta –instalada en la zona Norte para combatir el crimen organizado– realizaron una incursión en la madrugada del domingo en Núcleo 5, Arroyito, Horqueta, y mantuvieron un enfrentamiento con los terroristas del autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Se presume que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se enfrentaron a los terroristas Lucio Silva, a los hermanos Alfredo y Ramón Jara Larrea, Rudy Ruiz Sosa, y posiblemente también había una mujer”, informó el Fan page del Ministerio del Interior.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.