Ministro De Vargas: “Creo que el operativo fue exitoso”

“Normalmente lo que hacemos es prepararnos para seguir a los delincuentes, pero esta vez nos pusimos a rodear la zona para evitar que huyan, y en este sentido creo que el operativo fue exitoso porque gracias a eso se produjo el enfrentamiento que lastimosamente terminó en le ejecución de la pareja”, dijo esta mañana en conferencia de prensa Francisco de Vargas. Esto, tras el trágico desenlace del secuestro y enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) ayer en Azotey.

El ganadero Robert Natto y su mujer, Érika Reiser de Natto, fueron fueron secuestrados por el EPP en su propiedad, la estancia Luisa Ganadera SA, situada en la colonia Herminio Mendoza (Yby Yaú) durante la siesta de ayer. Fueron ejecutados por el grupo armado, según las FTC, luego del enfrentamiento, entre las 23:30 y las 00:00, horas después de que la pareja fuera secuestrada de su establecimiento ubicado en  Yby Yaú, departamento de Concepción.

Otras cuatro personas habían sido secuestradas con los alemanes, pero fueron liberados posteriormente.

En la conferencia de prensa el ministro del Interior argumentó que hubo  un cambio de estrategia y que gracias a esto se dio el enfrentamiento.

Según testigos pudo identificarse a tres integrantes de la banda y sobre quienes pesan orden de captura. Serían  Rubén Darío López, Esteban Marín y Antonio Bernal Maíz y habrían sido los mismos que atacaron la estancia La Gringa el domingo último.

De Vargas informó además movilizaron entre 150 a 200 agentes para la actuación. Los del EPP eran 4 o 5, relató.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.