Ministro de Trabajo justifica despojo a obreros de Acepar

«Tenemos que cumplir la ley, no podemos simplemente dejar que una persona que quiere de alguna manera tener una legislación individual atente contra el interés generalizado», dijo en radio 1000 el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, sobre la huelga de hambre de Hugo González Chirico, del sindicato de trabajadores de Acepar y miembro de Cootrapar.

Chirico viene sosteniendo una huelga de 63 días, y según su hijo, Hugo González, los médicos le dan pocos días. El sindicalista reclama la reposición del 33 % de las acciones de Acepar que le fueron arrebatadas por el gobierno de Cartes a los trabajadores. El actual Ejecutivo alquiló la empresa a un grupo brasileño.

El ministro Sosa justificó la situación asegurando que los trabajadores accionistas incumplieron la ley de privatización como el grupo Taselli.  “Tanto la parte del señor Taselli como el señor Chirico han incumplido sus obligaciones, y por tanto han perdido sus acciones”, aseguró y remarcó que todo depende de un tribunal de arbitraje.

Sin embargo, los trabajadores accionistas niegan el supuesto incumplimiento. Los mismos habían logrado quedarse con el 33 % de las acciones tras la privatización de la siderúrgica. Desde hace varios años, Chirico y su grupo venían denunciando ante los distintos gobiernos irregularidades e incumplimientos cometidos por el grupo empresarial argentino. Esta situación los llevó a estar enfrentados a ambos grupos, siendo Cootrapar relegada de las decisiones del directorio.

Sosa señaló que el caso del sindicalista debe ser resuelto en los estrados judiciales. «Vamos a solidarizarnos, vamos a hacer todo lo posible pero no podemos violar la ley para evitar esa situación», expresó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.