Ministro de Salud rechaza interrumpir embarazo de niña de 10 años

El ministro de Salud, Antonio Barrios dijo que la salud de la niña de 10 años y el feto están en buenas condiciones, por lo que el embarazo debe seguir. “No hay indicios de que la salud de la niña esté en riesgo (…). No estamos, desde todo punto de vista, a favor de la interrupción de un embarazo”, dijo citado por el diario La Nación.

El secretario de Estado señaló además que la menor permanecerá en un albergue a fin de tener a disposición los servicios prenatales, monitorear el trascurso de la gestación y evitar complicaciones.

Barrios indicó que el Estado se hará cargo del proceso prenatal. “Somos responsables del control de su embarazo. La justicia determinará lo demás, como con quién quedarán madre e hijo, posteriormente”, añadió.

El embarazo se había descubierto luego de que la niña haya sido sometida a estudios médicos luego de un diagnóstico de tumor abdominal. El padrastro de la menor fue señalado como responsable de los abusos y actualmente se encuentra prófugo. En tanto, la madre de la niña está en prisión preventiva en carácter de supuesta cómplice.

El actuar negligente del fiscal José Morínigo –existiendo de por medio una denuncia anterior desestimada– también está siendo auditada por la Fiscalía General del Estado.

 

Comentarios

Publicá tu comentario