Ministro de la «selección» de Cartes está procesado por falsificación de documentos

Ricardo Miguel González Borgne está en la lista oficial de la “selección nacional” de Horacio Cartes para la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. La fiscala del caso dice que tienen todos los elementos para la acusación contra el futuro ministro y que solo aguardan la notificación del juzgado para iniciar el juicio oral.

Horacio Cartes en su asunción. Foto Fanpage de Facebook.

Ricardo Miguel González Borgne, quien figura en la lista oficial del presidente Horacio Cartes como próximo ministro de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), está actualmente procesado por un caso de producción de documentos públicos de contenido falso, según publica este sábado el diario Última Hora.

La fiscala Monalisa de Lovera confirmó la situación. González Borgne está procesado producción de falsos documentos en el caso del futbolista Roberto “Toro” Acuña, quien fue procesado por incumplimiento del deber alimentario e igualmente por producción de documentos falsos en el Registro Civil.

Lovera comentó que ya se realizó una investigación del caso, que tienen todos los elementos para la acusación y que solo aguardan la notificación del juzgado para iniciar el juicio oral.

González es acusado de producir documento público de contenidos falsos en este caso. La causa data del 2010 cuando el futuro ministro se desempeñaba como oficial en el Registro Civil, según la Lovera.

La próxima semana habría más novedades del caso.

Por su parte, Ricardo Miguel González Borgne dijo en su defensa que apeló el pedido de juicio oral por parte de la Fiscalía barrial Nº7, del barrio Trinidad. “De todos modos, no tengo ninguna confirmación que me asegure que voy a ser ministro”, indicó.

Aseguró que su caso no es estafa sino producción de documentos públicos de contenido falso y que se dio por acusación de la ex esposa del futbolista, quien creyó que su matrimonio era con bienes mancomunados, cuando en realidad fue por bienes separados, en los que cuenta con numerosos testigos. González indicó que esto salió a luz se “está haciendo campaña”.

El Dr. Julio Vasconsellos dijo a la 780 am que el proceso judicial podría dejar sin efecto el nombramiento de Ricardo Miguel González en la cartera encargada de la niñez y adolescencia. González aún no fue ratificado vía decreto. Vasconsellos explicó que González habría fraguado un acta matrimonial, presuntamente impulsado por el futbolista Roberto Miguel Acuña y su padre.

El Dr. Vasconsellos ejerce la representación de Deborah Torres, ex esposa del futbolista, quien entabló demanda por prestación alimentaria.

 

La defensa ya planteó un recurso de apelación que será analizado por un Tribunal de Alzada de la capital, explicó el Dr Vasconsellos.

Comentarios

Publicá tu comentario