Ministro de Industria y Comercio tiene la “sensación” de estar en el camino indicado

El ministro de Industria y Comercio aseguró que con la maquila “todos los meses se están batiendo estadísticas de exportación del mes anterior y del mes del año pasado que corresponde a ese mes”.

Gustavo Leite Gusinky, ministro de Industria y Comercio. Foto: Itaipú.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, al defender los supuestos resultados de las flexibilizaciones laborales y exoneraciones impositivas que gozan las empresas para operar bajo el régimen de maquila, expresó que aún falta mucho para llegar a la meta, pero que tiene la “sensación” de que están en el camino indicado.

“Estamos lejos de donde queremos estar, queremos mucho más. Queremos miles de fuentes de trabajo. Pero estamos en el camino indicado, me da la sensación”, expresó.

El secretario de Estado informó que hay empresas que tienen interés de venir a Paraguay para aprovechar la energía eléctrica paraguaya abundante y barata.

“Ellos tienen interés de fabricar eventualmente todo lo que tenga que ver con el sector eléctrico. Paraguay va a crecer de 10 a 12% por año en consumo de energía. Así todo lo que se haga eléctrico tienen sentido en Paraguay, cocina, heladera, cables, focos”, dijo.

Leite también señaló que hay que rendirse ante las evidencias, ya que, según expresó, con el régimen de maquila se están batiendo todos los récords en exportaciones.

“Todos los meses se están batiendo estadísticas de exportación del mes anterior y del mes del año pasado que corresponde a ese mes”, aseguró Leite.

Anunció que para el mes de enero serían finalizados dos estudios, uno con el fin de trabajar de manera conjunta con la industria brasileña y otro sobre el mercado europeo, y que el objetivo del gobierno es generar fuentes de trabajo «digno» para los paraguayos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.