Ministro de Educación, Eduardo Petta, amenaza con dejar sin alimentos a niños y niñas

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, amenazó con dejar sin comida a niñas y niños que asisten a escuelas y colegios públicos. Fue en una entrevista radial difundida en la red social Twitter. Ironizó y dijo que hay padres que dicen que no tienen internet, ni Whatsapp, ni saldo, ni tele, ni electricidad, que dicen “no puedo, no puedo. Ese que te dice no puedo no puedo sí viene a retirar alimento”, afirmó Petta.

El encargado de la educación paraguaya dijo las y los docentes tienen órdenes de decirle lo siguiente a quienes van a retirar los alimentos de sus hijos: para la próxima entrega vas a venir y vas a retirar solamente si traes la tarea hecha. “O sino pues nos convertimos en Secretaría de Emergencia Nacional”, refirió el ex fiscal.

“Nosotros no somos secretaría de Emergencia Nacional. Nosotros somos MEC y tu hijo tiene derecho a comer pero también tiene un derecho a estudiar. Entonces ahí el docente que está haciendo un trabajo extraordinario le va a decir a la mamá: mamá, esta es la tarea para tu hijo, dentro de veinte días vas a volver para retirar el alimento pero vas a traer la tarea hecho por tu hijo (sic)”, señaló.

El Gobierno de Paraguay anunció que las clases presenciales están suspendidas hasta diciembre. Esta decisión forma parte de las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia de COVID19.

Comentarios

Publicá tu comentario