Ministro de Comunicación de Franco: “Se va a acabar esa historia de la Televisión Pública”

Gustavo Kohn, ministro de Comunicación del gobierno de Federico Franco, anunció el fin de la TV Pública – Paraguay. Informó a Radio Ñandutí que van a tener más novedades desde el gobierno; una de ellas es la incorporación de Julio González Cabello como conductor de un show nocturno.

Gustavo Khon, ministro de Comunicación de Federico Franco.

“Ya tuvimos reuniones con varias personas importantes. Estamos armando cosas interesantísimas para la Televisión Pública. Una de las primeras cosas que vamos a hacer, te lo cuento a nivel de primicia, se va acabar esa historia de la Televisión Pública. Va a nacer la Televisión Nacional del Paraguay”, indicó el funcionario.

“Vamos a tener un montón de novedades, de figuras, una de ellas es Julio González Cabello, vamos a tener un late show, a la noche, a las once de la noche”, comentó y agregó que el medio televisivo va a ser manejado dentro de los parámetros del “buen gusto y la objetividad”.

Cuando Humberto Rubín le consultó qué significaban las siglas de la actual Televisión Pública, el Kohn le respondió: “No te preocupes porque va a terminar eso, mejor nomás que no sepas”

“La palabra nacional para mí, no porque haya sido hincha de Nacional de chico, la palabra nacional es algo demasiado valioso y engloba creo que muchas más cosas que algo público, que no termina uno de entender qué es lo que significa”, dijo a Radio Cardinal.

Explicó que lo que quieren hacer es una programación competitiva. “La programación va a comenzar con un lindo musical del Himno Nacional Paraguayo, algo que hace falta muchachos. A mí me desespera cuando le escucho a mis hijos hablando con términos que no son nuestros. Tenemos que realzar el concepto nacional”.

Televisión nacional para el capital privado

El ministro Khon manifestó ayer que están abriendo el canal al capital privado y que ya están vendiendo los espacios.

A través de Radio Cardinal anunció que ya se firmó el primer contrato publicitario del canal estatal con una empresa privada, con el emblema Bahía, que trabaja en el rubro de combustibles. El funcionario indicó que su idea es que el canal pelee con los medios privados la torta publicitaria.

Paraguay.com publicó que el comunicador agregó que está en constantes reuniones y recibiendo proyectos, aunque destacó que se verá cuáles son los que tienen posibilidad de ser rentables para su puesta al aire. En ese sentido, la participación de productoras locales en el desarrollo de los programas será fundamental.

Comentarios

Publicá tu comentario