Ministro alemán niega reconocimiento de su país a Franco en publicación alemana

A Francia y Alemania le preocupan la democracia paraguaya.

 El ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de la República de Alemania, Dierk Miebel, quien según la prensa paraguaya llevó el reconocimiento del gobierno de Alemania a Federico Franco, desmintió la información en una entrevista realizada al semanario alemán Die Zeit, según nos acercaron paraguayos residentes en dicho país. «No veo en mi entrevista con Federico Franco ninguna aceptación oficial de mi gobierno al nuevo presidente . No soy responsable de eso». Su viaje al Paraguay y el encuentro con Franco estaba planeado hace mucho tiempo, dijo Niebel.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz de Exteriores, Andreas Peschke, explicó que «Alemania y Europa miran con preocupación el desarrollo» de los acontecimientos en Asunción y el malestar que han generado en la región.

Francia mira con preocupación democracia paraguaya

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores destacó hoy que su país comparte la preocupación de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, y llamó a todas las partes a respetar «los derechos constitucionales».

Un portavoz de Exteriores indicó en un comunicado la inquietud por las eventuales consecuencias que esa destitución pueda tener sobre «los compromisos democráticos» de Paraguay e hizo un llamamiento también al respeto de la «voluntad soberana» del pueblo paraguayo.
«Francia apoya los esfuerzos de las organizaciones regionales, principalmente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para permitirle al país hallar una solución constitucional, democrática y pacífica a la crisis que atraviesa», concluye esa nota.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.