Ministra Isnardi no descarta que documentaciones contra Camilo Soares hayan sido falsificadas

La ministra de la Función Pública es una de las que impulsa la nueva acusación contra Camilo Soares.  Este último asegura que Isnardi se prestó a una «operación política para perseguir adversarios», en complicidad con Patria Querida-sería pareja del diputado Penner-. No sería la primer vez que manipula un cargo público con fines particulares, en 2006 fue suspendida como fiscala en Filadelfia por “mal desempeño en sus funciones».

Nuria Isnardi, convertida en Ministra de la Función Pública tras el golpe parlamentario en el que Patria Querida tuvo activa participación. Foto: SFP

Camilo Soares, candidato a Senador por la Concertación Avanza País, “cobró salario como máxima autoridad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta el 21 de junio del 2.012 a pesar de que el 23 de abril del 2.010 había sido separado del cargo” afirmó a la 970 AM, la ministra de la Función Pública Nuria Isnardi, quien indica que así figura en los documentos del Ministerio de Hacienda. También explicó que en los registros de la Función Pública, Camilo Soares figuraba sin movimiento. Isnardi habría facilitado las documentaciones para la nueva denuncia contra Soares a políticos de Patria Querida y a medios de prensa.

Isnardi  explica que mecanismos de control de cobro de salarios no son los mismos entre la Función Pública y el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, la Ministra de la Función Pública también abrió el paraguas y analiza posibilidad de que la documentación que presentó pudo ser fraguada en el Ministerio de Hacienda contra Camilo Soares.“No sé si falsificaron documentos, pero siguieron cargándole su sueldo mes a mes y finalmente él terminó retirando ese dinero”, asevera.  Isnardi dice que el hecho de que cuenta de Soares figure «sin movimiento» indica que si le pagaban estaban falsificando documentos.

«Nunca más cobré nada desde mi retiro de la Función pública en abril de 2010», reclama Soares,en el mismo medio.

Soares denunció «Iznardi está casada con un alto referente de Patria Querida. Ella nuncá me llamó para corroborar el supuesto cobro», remarca Camilo Soares. Acusa además que es parte la Ministra se prestó para una «operación política para perseguir adversarios» y pidió su destitución. El mismo asegura que la denuncia es parte de la operación política desatada en su contra, es una estrategia de Acha de Patria Querida, Desirée Masi y Arnaldo Giuzzio.

Graves antecedentes judiciales de Isnardi

Nuria Isnardi sería la pareja del diputado de Patria Querida Orlando Penner, clasificado este último el año en segundo lugar de la lista de los “raboneros” de la Cámara Baja, tras más de 2 meses de ausentarse en sus tareas.

Isnardi, ex fiscala en el Distrito de Filadelfia y rallista casual, había sido  suspendida en sus funciones en noviembre de 2006 por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por “mal desempeño en sus funciones».

Fue suspendida a raíz de la denuncia hecha por el juez Carlos Vázquez, de Filadelfia, ante el Jurado. Vázquez acusó a Isnardi de haberse tomado la atribución propia de un juez, al entregar a su pariente política, Eveline de Penner , una camioneta marca Nissan, en carácter de depositaria judicial.

La otra acusación presentada por el juez Vázquez contra la nueva ministra refiere al caso de un cargamento de 250 postes de palosanto, liberado por Isnardi en octubre de 2006.  En su denuncia, Vázquez afirma que el vehículo no tenía guía de traslado regular y la agente fiscala, en complicidad con las autoridades policiales de la jefatura de Filadelfia, obvió que el camión eludió el control judicial. El juez Vázquez denunció posteriormente que Penner movió sus influencias para solicitar su traslado, tratando de apañar a su pareja.

Otro caso que afectó a la ministra de la Función Pública es su mal desempeño en perjuicio de comunidades indígenas del Chaco en expedientes fiscales del  2002 y 2003. Como ejemplos se citan su calificación de «suicidios» a la denuncia de asesinatos de 5 personas ocurridas dentro del predio de la comunidad Nivacle Lhavos de Filadelfia; la orden fiscal por la cual se atropelló a una mujer indígena  en plena vía pública a quien se le cortó el cabello por supuesto robo de pancitos en uno de los negocios de la ciudad;  el asesinato de un indígena a manos de un policía, sobre el cual la fiscala informó que fueron los nativos los que atropellaron la patrullera policial con escopetas, hecho en el que se produjo el asesinato.

Por todos estos antecedentes, el entonces fiscal general adjunto, Hugo Velázquez, resolvió prohibir  a Nuria Isnardi a actuar en cualquier caso judicial que afecte a comunidades indígenas del Chaco.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.