Ministra de Defensa pretende mayor poder para los militares en casos de alteración del «orden interno»

Analizan ley que permitirá actuar a militares en restablecimiento del orden interno, modificando la ley 1337 que limita dichas funciones a la policía.

La ministra de Defensa María Liz García durante su informe de gestión. Foto: IP Paraguay.

En el Ministerio de Defensa se analiza la modificación de la ley 1.337 a fin de habilitar a las Fuerzas Armadas a actuar en el restablecimiento del orden interno, en casos de que actualmente es función de la Policía Nacional. Así lo publica el portal IP Paraguay.

Según explican, «con esta medida la fuerza militar prevé intervenir en los casos específicos de crimen organizado, trata de personas y narcotráfico».

Durante su informe de gestión, la ministra de Defensa Nacional, María Liz García señaló que se está estudiando la modificación de la ley 1.337/99 de defensa nacional y seguridad de interna, que establece que la Policía Nacional es la encargada de mantener el orden en el territorio nacional. “Esa ley amordaza al comandante en Jefe o presidente de la República para poder garantizar el orden interno”, expresó.

Agregó que actualmente fuerzas militares intervienen cuando la policía es rebasada, sin embargo, según la ministra las nuevas amenazas con las que rebasan a la Policía, por lo que urge la implicancia de las Fuerzas Armadas.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario