Ministerio de Salud investigará caso de maltrato a paciente registrado en Ciudad del Este

Médico del Hospital Regional había sido registrado en un video donde se lo ve maltratando verbalmente a la madre de un paciente accidentado.  «De ninguna manera se justifica el maltrato de nadie», dijo la Viceministra María Teresa Barán.

Fotograma del video donde el médico maltrata verbalmente a la mujer. Ver el video al final del artículo.

La Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, explicó que el supuesto caso de maltrato del Dr. Gustavo Giubi a familiares de un paciente, será investigado de manera a deslindar responsabilidades sobre este hecho que fue grabado y difundido por las redes sociales, según informaron en la institución.

Días atrás TVUNE difundió un video donde se ve al traumatólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, Gustavo Giubi, maltratando verbalmente a la madre de un paciente accidentado. La misma había pedido pronta atención a su hijo. El médico ya fue imputado años atrás por negligencia médica y tiene denuncias de maltrato en su contra. “Te mandás mudar de acá si querés” (…) “Qué me vas a venir a sollozar acá”, le dijo entre otras cosas a la mujer que hizo  llorar.

“Creo que este video que circula por las redes no tiene la mejor imagen del médico, (…) aparentemente este profesional reacciona ante la agresión de una personas, el toma esta actitud que tampoco es la correcta, y eso hace que se desencadene todo lo que se reproduce en este video”, dijo la Viceministra de Salud.

La administración central del Ministerio de Salud ya tiene conocimiento del caso, mediante los informes del Director Regional y del Hospital. “Hay dos cosas a tener en cuenta: está muy claro que hubo una agresión del familiar hacia nuestro médico y la réplica del médico. Hay que investigar, reunirse con las partes y definir las responsabilidades”, remarcó.

No se puede justificar

La Viceministra de Salud reconoció que no se pueden controlar las acciones y el temperamento de los funcionarios, pero que ello no implica justificar los maltratos. “Yo creo que tanto los pacientes como los profesionales de salud no merecen ningún tipo de maltrato. El médico que es un traumatólogo muy reconocido en Ciudad del Este y su accionar surgió al momento de poner en tela de juicio su accionar médico”, expresó.

“Nosotros no tenemos que olvidar que somos funcionarios públicos que estamos para atender a la gente y que de ninguna manera se justifica el maltrato de nadie y vamos a hacer una investigación para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos que tomar cartas en el asunto para hacer que los funcionarios de salud entiendan que es fundamental el buen trato”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.