Ministerio de Justicia verificó situación de trabajadores de Azucarera Iturbe

Representanes del Ministerio de Justicia inspeccionaron la situación laboral de la Azucarera Iturbe.

Fiscalizadores del MJT  se reunieron el día de ayer con representantes gremiales y obreros de la Azucarera Iturbe, 158 obreros fueron encuestados por los funcionarios públicos.

El relevamiento de datos confirmó que dicha empresa adeuda salarios de diciembre de 2010 así como el correspondiente aguinaldo, Igualmente los empleados y obreros han mencionado y presentado recibos de descuentos indebidos del seguro social del I.P.S., argumentando además que muchos de ellos nunca contaron con dicho beneficio. En referencia a las vacaciones, descanso semanal, horas extras y bonificación familiar, indicaron que solo algunos de los trabajadores recibieron estos beneficios.

En cuanto al Contrato Colectivo de Trabajo, solo unos pocos estarían formando parte del mismo, por lo que los trabajadores sugirieron la verificación,  específicamente en lo relativo a la clase de labor que desempeñan realmente y las que se mencionan en el Contrato. Hicieron mención que cada mes deben renovar sus respectivos contratos de trabajo ante los Directivos de la Empresa.

El Ministerio de Justicia comprobó que la Azucarera Iturbe cometió varias irregularidades contra los obreros

Durante la inspección se constató además la presencia de Fleteros, Cañeros y Camioneros, quiénes prestan servicios para la Azucarera y que afirman no percibir sus pagos correspondientes por dichos servicios prestados.

En el momento de la intervención la azucarera se encontraba cerrada, el jefe de Recursos Humanos, Ernesto Cabrera Medina recibió la orden de no permitir el acceso a personas ajenas a la misma. por lo que la inspección laboral y las encuestas correspondientes se realizaron frente al acceso principal de la fábrica.

Comentarios

Publicá tu comentario