Mineirazazazazazazo: Vergonha não tem fin

Alemania no erró un solo pase hasta el quinto gol. La crónica comentada del partido Brasil y Alemania. Por Juan Heilborn

Primer tiempo

Cómo reponerse de tremenda humillación.

Ante la parada más brava, Brasil empezó de la peor manera. Atorado en la salida, sin poder ejercer la presión inicial de partidos anteriores, cedió un córner y se regaló en la marca. Uno a cero abajo contra el equipo más sólido del mundial. Diez minutos más tarde, error en la marca cerca del área, toque alemán en velocidad hasta la cara del arquero y gol del ahora máximo goleador de la historia de los mundiales. Más jodido imposible. Bueno, sí. Todavía no escribí todo esto y el tercero adentro. Salida de Neuer, todos la brasileros miran hasta que Kroos empalma de zurda y el tercero. Para completar, en tres minutos Kroos estampa su doblete. Cuatro a cero en 25 del primero. El local ha tocado fondo. Oh, no. Se puede seguir cayendo, antes de los 30, Kedhira clava una puñalada más al Mineirão. Es ya la peor derrota de la historia de Brasil. Es ya, un premio excesivo para un equipo excesivo. Alemania no erró un pase hasta que metió cinco. Brasil marca mal, pero este equipo de Alemania ha entrado en estado de gracia. Histórico primer tiempo, Brasil diezmado apenas opuso un poco de vergüenza deportiva ante la mejor versión de Alemania.

 Segundo tiempo

Los cambios. Loew saca un central para cuidarlo. Felipão rearma su medio campo. Esto está más liquidado que la banca con Wasmosy. Aunque Brasil aprieta, sus remates son muy bien tapados por el mejor arquero del mejor mundial de arqueros. Todo lo que sucede parece extradeportivo. Klose merecía una ovación al salir y Schurrle entró para mayor sufrimiento verdeamarelo, a los 20 empalma otra gran jugada alemana para ganar el primer set. Esto ya no tiene sentido, a buscar archivo para no encontrar nada similar. Ni Paraguay tiene una derrota así, ni de local ni contra nadie. La impotencia es tan grande que David Luiz hizo una de Emilio Martínez y le salió mal. Sobre los 80, otra vez Schurrle disfruta a plenitud de la defensa de Brasil y clava un bombazo. 7. Hasta el display de la transmisión colapsa, ya no entran los goleadores. En lo anecdótico sobre la hora, pelotazo, error alemán en el cierre y Oscar marca un gol sin honor posible. Lo único que demuestra es que los alemanes a veces se pueden relajar un poco (con siete goles de ventaja).

 No hay mucho más que decir. Cómo se le gana a esta Alemania. Cómo levanta cabeza Brasil luego de su mayor humillación histórica. En principio, aplaudir a los alemanes es el primer paso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.