Militares y policías atropellaron domicilio de ex intendente, denuncia “Pakova” Ledesma

Sin orden judicial, crearon “terror y zozobra” en busca de supuestos miembros del EPP, relató. «Para atacar al grupo armado los militares y policías deben entrar a los montes y en los lugares donde están los narcos, no ir a atacar a las familias indefensas”, reclamó el diputado.

José «Pakova» Ledesma. Foto: R1000.

El diputado José «Pakova» Ledesma (PLRA-San Pedro), denunció que aproximadamente 50 efectivos, entre militares y policiales, atropellaron, sin orden judicial alguna, el domicilio particular del ex intendente de San Pablo Kokueré, señor Epifanio Cabañas, creando terror y zozobra a toda la familia. Así publica el sitio web de la Cámara baja. El parlamentario explicó que los uniformados, rodearon la casa del afectado, buscando supuestamente a los integrantes del autodenominado grupo guerrillero EPP.

«Para atacar al grupo armado los militares y policías deben entrar a los montes y en los lugares donde están los narcos, no ir a atacar a las familias indefensas que trabajan día y noche para dar de comer a sus familias», señaló el legislador.

Destacó que los lugareños, se sienten intimidados ante tal situación, pues consideran que hay abusos por parte de los uniformados. Anunció que, teniendo en cuenta la situación planteada, buscarán reunirse con los representantes de la Iglesia Católica, a fin de crear una comisión que exija el respeto a los pobladores.

«La zona de San Pablo es unos de los distritos más pobres y está fuera de la zona del Ejercito Pueblo Paraguayo; considero algo grave lo que ha sucedido, y es por eso que ya abogué esta queja ante la Comisión de Derechos Humanos, y como representante del departamento de San Pedro, quiero elevar la protesta al Ministro del Interior. Esto no va a quedar así, nosotros no vamos a callar, ni mucho menos a dejar de lado esta denuncia», señaló.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.