Militares tienen la «misión» de «erradicar la pobreza”, dice comandante de operaciones contra el EPP

«El fin de nuestra misión es erradicar la pobreza en el departamento Concepción» y la zona norte, afirmó el general Mario Restituto González, quien encabeza las acciones militares y policiales , dijo también que no apuntarán sus armas contra la gente que les ayudó a comprarlas, con sus impuestos.

Horacio Cartes, con los jefes militares y policiales. Foto: Fanpage de Facebook.

El general Mario Restituto González, comandante de las operaciones de defensa interna en los departamentos norteños de Concepción, San Pedro y Amambay, entrevistado por Radio 1000 aseguró que el fin de los mismos es erradicar la pobreza.

Indicó que están apoyando a la policía nacional y que están coordinando los trabajos de las instituciones del Estado “que van a venir a trabajar permanentemente para ir desarrollando el norte”. Indicó que las “instituciones del Estado” se instalarán y trabajarán para desarrollar el norte. Cumpliendo la orden de nuestra directivo y comandante en jefe

«El fin de nuestra misión es erradicar la pobreza en el departamento Concepción y para eso todas las instituciones del Estado y las fuerzas vivas del país, los civiles, los fondos de la gente que quiere invertir  y trabajar  para desarrollar nuestro departamento y nuestra zona norte, porque acá abarca San Pedro, Concepción, Amambay… y esas actividades estamos coordinando, también la policía sigue haciendo sus normales actividades acá a cargo del comisario general Antonio gamarra”.

Respecto al trabajo que desarrollan con la policía indicó: “solamente nos sentamos y coordinamos esas acciones, no estoy yo al mando completo de toda esta cuestión”.

Indició que la policía podría realizar sola los “trabajos”, pero que la ciudadanía quiere resultados inmediatos: “La Policía Nacional pueden solos, a mi no me cabe la menor duda, y están capacitados, la Policía Nacional tienen hombres y elementos y fuerzas para cumplir esta misión. Solamente que la ciudadanía exige resultados a corto plazo, muy rápido queremos los éxitos, y eso es a largo aliento”. Puso de ejemplo los largos años de guerra entre El gobierno de Colombia y las guerrillas.

Respecto a los temores de violación de derechos humanos en los departamentos militarizados, teniendo en cuenta experiencias anteriores, aseguró: “Nosotros no podemos avasallar ningún derecho de nadie, si no hemos salido a ningún lugar, solamente movilizamos medios, estamos acantonados, en fase de planeamiento”.  Aseguró así mismo, que no apuntarán con sus armas a la gente que les ayudó a comprar las armas: “En primer lugar, queremos que la ciudadanía se quede tranquila, nosotros somos paraguayos, no vamos a apuntar nuestras armas contra la gente que nos ayudó a comprarlas. El estado paraguayo compró ese armamento con el impuesto del pueblo paraguayo”, puntualizó.

Comentarios

Publicá tu comentario