Militares piden 2000 millones de guaraníes para el «sostenimiento de las acciones» contra EPP

Plantearán una reprogramación presupuestaria porque “no existe un plazo determinado para este trabajo”.

General Miguel Crhist Jacobs, Comandante de las Fuerzas Militares. Foto: IPP

Uno 400 efectivos militares se trasladaron a la zona de Concepción para brindar apoyo logístico a la Policía Nacional en el operativo de lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esperando que se apruebe el proyecto de modificación de la Ley de Organización militar que abrirá la posibilidad de realizar operaciones militares en seguridad interna, intervenciones, patrullaje, rastrillaje y detención de personas. Posteriormente, en horas de la tarde, se aprobó en la cámara de Diputados el proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 2º, 3º Y 56 de la Ley Nº 1337/99, de Defensa Nacional y Seguridad Interna”. El mismo proyecto será tratado hoy en el Senado.

La información fue brindada por el comandante de las Fuerzas Militares, el general del aire Miguel Christ Jacobs, al término de la reunión mantenida con el presidente de la Repúblicas Horacio Cartes Jara, en el Comando de las Fuerzas Militares, según informó la agencia pública IP Paraguay.

2000 millones

En caso de aprobarse la modificación de la ley mencionada habían estimado la necesidad de contar con un aumento presupuestario de entre Gs. 1.000 a 2.000 millones, para el sostenimiento de las acciones conjuntas que llevarán adelante con las fuerzas del orden.

Tampoco se puede estimar con exactitud el tiempo que durará los trabajos, lo que amerita disponer de los recursos necesarios para dicho fin.

Informó además que se trató el tema presupuestario, teniendo en cuenta que la movilización de los efectivos militares demandará un fuerte apoyo logístico. “Nos deben habilitar mayor presupuesto para poder sostener el operativo”, indicó. En este sentido plantearán una reprogramación presupuestaria inicialmente, y teniendo en cuenta que no existe un plazo determinado para este trabajo, se solicitará una ampliación de los recursos.

Aclaró que todos los trabajos que serán realizados en la zona, desde inteligencia hasta acciones de combate, estarán coordinados con la Policía Nacional y el Ministerio Público, respondiendo de esta forma a las críticas que surgieron ante esta decisión de que se cometerían excesos en las acciones que se lleven cabo.

Comentarios

Publicá tu comentario