«Militares hicieron golpe preventivo en el 89 para que el pueblo no derroque al estronismo»

Las organizaciones que integran la construcción de la plataforma Congreso Democrático del Pueblo realizaron este martes, en Plaza de los Héroes, un acto de recordación de la caída de la dictadura stronista, a 26 años, “como resultado de la lucha y resistencia de todo un pueblo ante la tiranía”. Marcharon por el micro centro hasta la Comandancia de la Policía Nacional, donde recordaron a los torturados y desaparecidos, también repudiaron la narcopolítica que se instaló en nuestro país. Históricos referentes de la lucha contra la dictadura, como Domingo Laíno, Carrillo Iramaín, estuvieron presentes.

Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina recordó que gran parte de los latifundios del país los creó la dictadura. Ya en aquel tiempo los luchadores creían que se podía construir un país con desarrollo y dignidad para la gente, dijo.

“Para no olvidarnos de la experiencia de resistencia”, expresaron los presentes. Recordaron la “experiencia de resistencia del pueblo durante los 35 años, que le valió exilio, torturas y muertes. No debemos olvidar”, dijo Eladio Flecha. “Para que no vuelva nunca más”.

Flecha aseguró además que incluso que el golpe del 89 no fue sino un golpe preventivo de los militares, pues el pueblo en su proceso de resistencia se estaba organizando para derrocar al dictador, al estronismo, y tomar el poder.  “Fue un golpe preventivo, para que el pueblo no llegue al objetivo, por eso es un proceso democrático inconcluso, donde tras la caída del dictador se dieron algunas libertades públicas mínimas, pero el resto quedó igual, sin salud, educación, tierras”. Agregó además que se les suma ahora la aparición de la narcopolítica, y que todo apunta a una nueva dictadura. “Cuando la oligarquía ve peligrar sus intereses implementa un gobierno facista”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.