Militares anuncian que ya tienen terreno para construcción de base permanente en el Norte

El comandante de las Fuerzas Militares, Francisco Ramírez, dijo que en principio “solo” tienen 30 hectáreas, pero que necesitan unas 80 hectáreas para la instalación de la base.

El general del Ejército, Jorge Francisco Ramírez. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

El comandante de las Fuerzas Militares, Jorge Francisco Ramírez, informó ayer  que las fuerzas castrenses ya cuentan con un terreno en el departamento de Concepción, entre las localidades de Horqueta e Yby Yaú, para la construcción de una base militar permanente, reportó la Agencia de Información Paraguaya.

“Hay un terreno que probablemente compremos una vez que tengamos ya la posibilidad de pagar”, dijo Ramírez a los periodistas, tras su reunión con el presidente Horacio Cartes, quien desarrolló su jornada de Gobierno en el Comando en Jefe.

El mando militar señaló que en principio “solo” se adquirirán 30 hectáreas, aunque apuntó que “como mínimo” se necesitan 80 hectáreas para la construcción del Batallón.

“Vamos a ir a ocupar ese lugar, inicialmente estaremos en carpas pero después cuando ya tengamos el presupuesto, vamos a comenzar la construcción de un Batallón de Ingeniería”, dijo el militar citado por la agencia oficial.

Finalmente destacó el trabajo realizado en el Norte entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas, conformado por policías y militares.

“Nosotros estamos trabajando muy bien allá y la coordinación con la Policía Nacional se hace cada vez mejor (…)”, aseguró.

Tras las modificaciones a la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, el presidente Cartes dispuso la militarización de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay para la supuesta lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sin embargo, a pesar de los ingentes recursos los operativos no reportaron mayores resultados, pues los supuestos integrantes de la guerrilla consiguen escapar siempre ante las incursiones militares.  Además, existen innumerables denuncias de abusos de parte de los uniformados contra la población civil.

Comentarios

Publicá tu comentario