Miles de votantes liberales anularon sus votos marcando la palabra «Golpista»

Mucho más que la cantada formalización de la candidatura presidencial de Efraín Alegre, la noticia de las internas liberales de ayer fue la cantidad de votos en blanco (12,30%) y nulos que se registraron. Casi 10.000 papeletas de votos fueron anuladas porque en ellas estaban escritas la palabra «Golpista».

 

Fuente: Carlos Aguero

De acuerdo a los datos extraoficiales otorgados anoche por la Justicia Electoral en base en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en la boleta para la elección de candidaturas a presidente se registró que, de los 423.418 votos emitidos, nada menos que 51.595 votos, que representan el 12,30%, son blancos, es decir, no se marcó candidatura alguna.

Según los mismos datos ofrecidos ayer por el TREP, del 91,99% de votos procesados hasta anoche, 9.978 votos, que totalizan el 2,38%, fueron declarados nulos. Para la presidencia del partido se contabilizaron  30.499 (14,42%) votos blancos y 6.742 (3,19%) votos nulos.

Según fuentes extraoficiales del PLRA, hubo una ingrata sorpresa entre los dirigentes cuando el Tribunal Liberal les informó reservadamente que casi todos los votos anulados es porque tienen la inscripción de «Golpista».

Centenares de copias en facsímiles de las papeletas de votación marcadas con la palabra «Golpista» fueron lanzadas, ya anoche, en las redes, las que también llegaron a este medio.

Pese a que E’a insistió anoche en corroborar estos datos con los miembros del Tribunal Eletoral del PLRA, el intento fue infrutuoso.

Vea abajo otro facsimil de las papeletas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.