Miles de familias serán afectadas por proyecto de ley de expropiación de terrenos

Solo en el Bañado Norte, habría unas tres mil familias serán afectadas por el proyecto de ley, en su fase Constanera Norte II, nos explica el dirigente Patricio Pintos
Ya a un paso de ser tratado en la Cámara de Senadores, esta tarde, a las 18:00 se realiza la audiencia pública en la Sala Bicameral del Congreso.
El proyecto se llama “Que establece el procedimiento para la expropiación de inmuebles y mejoras sometidos al derecho de vía, comprendidas en las áreas destinadas a la franja de dominio público, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); declara de utilidad pública e interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo varios inmuebles”.
Fue elaborado por ocho diputados, seis de ellos colorados y dos liberales, que son Ramón Romero Roa(ANR), Celso troche(ANR), Hugo Velázquez(ANR), Luis Larré(ANR), Elio Cabral(ANR), Miguel Tadeo Rojas(ANR), Eusebio Alvarenga(PLRA) y Amado Florentín(PLRA).
De aprobarse, la propuesta afectará a 82 territorios más del país donde se pretenden realizar grandes obras, nos informa el boletín Tapere, que trabaja con las organizaciones de los bañados.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.