Milda Rivarola: “Cargos que entregó Cartes a políticos colorados no son relevantes”

La analista política minimizó los nombramientos de políticos colorados en entes públicos realizados la semana pasada por el titular del ejecutivo, no obstante manifestó que Cartes «está echando culo» en su proyecto de tener un gabinete eminentemente técnico.

Milda Rivarola, politóloga. Foto: apeuropeos.com.

La semana pasada se concretaron los  nombramientos de Justo Pastor Cárdenas al frente del INDERT, Angel Pintos Balbuena como Director General de la Dirección Nacional de Correos  y de Gustavo Samaniego (hermano de Lilian Samaniego) como miembro del consejo de administración de la Entidad Binacional Yasyreta.

En entrevista con la emisora radio Ñandutí, dijo que los cargos entregados a políticos no son cargos de mucho poder. “No son cargos muy relevantes en términos políticos económicos de Cartes. Indert nunca le importó a ningún gobierno” manifestó la analista.

Más adelante agregó “Indert no tuvo, lamentablemente, buena administración ni en la época de Stroessner, que se mal vendieron todas las tierras públicas, ni en época de transición. Yo creo que es una concesión a presiones.”

Asimismo añadió: “El día que entregué Itaipú, o el día que entregue MOPC, o el Ministerio del Interior, será realmente ceder autoridad. Hasta ahora lo que está entregando son como cosas que a él no le importan.”

El caso del INDERT

No obstante manifestó respecto al INDERT que es deseado por las tierras fiscales que aún quedan en el Chaco. “Nadie quiere el presente griego que es realizar la Reforma Agraria, quieren administrar la distribución de esas tierras fiscales. Eso es lo valioso del INDERT. Que a través de llamadas telefónicas o presiones se distribuyen todavía miles de hectáreas en el Chaco que están como territorios fiscales. Es un lugar especial para pagar favores políticos, siempre fue. En gobierno dictatorial o en gobiernos democráticos eso siempre fue pago de favores políticos con tierras.”

El primer equipo de transición

Para finalizar hizo a alusión a publicaciones de los meses de junio y julio de este año, en las cuales se planteaba un primer equipo técnico de transición. “Para ser que ese equipo técnico se planteó al comienzo para ver si funcionaba, no se planteó a cinco años. Por lo menos para algunas áreas no muy críticas (Cartes) ya está ‘echando culo’”.

 Fuente: nanduti.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.