Miguel H. López negó ser responsable de AbColor.me y dijo que acusaciones son delirantes

“No existe nada de lo que se dice”, afirmó el periodista de Última Hora al responder a las acusaciones del diputado Óscar Tuma, quien lo señaló como uno de los responsables del sitio AbColor.me, una plataforma para la creación de noticias falsas.

Miguel H. López, periodista del Diario Última Hora.

López afirmó que  no hay nada que aclarar.  “Creo que habría que preguntarle (a Óscar Tuma) de dónde salió la información. Entiendo que mis posiciones públicas, mi posición periodística, mi línea crítica hacia el gobierno de Franco está molestando, y él forma parte de ese conjunto. Imagino que puede venir por ahí también. Son conjeturas que puedo hacer sobre la base de la acusación”, explicó a Radio Ñandutí.

Apuntó que no conoce a Tuma más allá de los medios de comunicación. “Nunca me crucé con él, nunca intercambié una sola palabra, no nos conocemos”, comentó y agregó que está conversando con gente conocida para ver cuáles son las alternativas que se pueden adoptar ante la acusación. “Realmente no le veo mucho sentido al planteamiento que hace y no encuentro por dónde va el asunto, más adelante voy a tener más definición de lo que puede hacer. En el fondo no existe la acusación, no hay razón real para lo que sostiene. Es como tratar de explicar algo que en realidad no existe, me resulta hasta absurdo”.

Calificó de delirante que Tuma haya dicho que él fue vocero de la supuesta guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Habría que preguntarle a él de dónde salen estas historias, me resulta delirante”.

Consultado sobre quiénes son Óscar Amarilla y Fulgencio Torres, supuestos periodistas de E’a, que estarían detrás de AbColor.me, indicó que no los conoce y eso le parece extraño, ya que fue secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y estuvo 6 años en la dirigencia nacional.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.