Migrantes paraguayos se adhirieron a la marcha de la FNC

Trabajadores migrantes paraguayos residentes en Buenos Aires realizaron ayer un acto frente a la representación diplomática de nuestro país en la capital argentina a fin de expresar su adhesión a la XXII Marcha del Campesinado Pobre, realizada este jueves en Asunción por la Federación Nacional Campesina (FNC).

El acto fue organizado por la Asamblea de Inmigrantes del Paraguay y el Partido Paraguay Pyahurã, contando con la participación también del Movimiento 138, Frente Guasu Buenos Aires, Resistencia Guaraní y el Frente de Trabajadores del Paraguay en la Argentina. En la actividad se reiteraron los reclamos expresados por los labriegos que marcharon por las calles de Asunción, como el rechazo a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), la narcopolítica, la militarización y contra el modelo agroexportador dependiente envenena a las comunidades y expulsa población.

“Nosotros como paraguayos y a pesar de ser inmigrantes, que vivimos lejos de nuestro país, sabemos y entendemos que este plan de atraso del gobierno antinacional se basa en el proyecto agroexportador del monocultivo extensivo de soja y los grades latifundios que hambrean y hunden en la miseria a nuestro pueblo, daña nuestro medioambiente y no permite un desarrollo nacional”, dice una declaración de la asamblea leída en la ocasión.

También repudiaron la política de endeudamiento del gobierno de Horacio Cartes y los vínculos del poder con el narcotráfico, que somete al país al arbitrio de las mafias, asesina a dirigentes sociales y protege al crimen organizado. Ante esta situación realizaron un llamado a todas las organizaciones democráticas a enfrentar el proyecto excluyente de Cartes por un país sin terrorismo de Estado, con tierra, soberanía, salud, educación y trabajo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario