Migrantes paraguayos en Argentina denuncian que Abc Color busca fracaso de empadronamientos

Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina también criticó el trabajo del TSJE: «una burla a la voluntad popular».

El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina, realizó una declaración el pasado 4 de noviembre donde criticaba el trabajo del Tribunal Superior Tribunal de Justicia Electoral de la República del Paraguay (TSJE) en cuanto al trabajo de empadronamiento de los paraguayos de dicha comunidad. Los mismos, señalaban que la designación de 14 funcionarios para empadronar a la colectividad migrante paraguaya más numerosa del mundo, con más de medio millón de personas, se asemeja a una burla a la voluntad popular recientemente expresada en el referendum.

Según los mismos, esta dinámica de trabajo «nos llevará por el camino de un fracaso anunciado». Por otra parte, criticaron también la campaña del diario Abc Color por apuntar a hacer fracasar el trabajo de inscripción. «Hacia eso vamos y a eso apunta ya, a menos de una semana del lanzamiento del plan de inscripción, la tendenciosa campaña de prensa encabezada por el grupo multimedial ABC, que busca desacreditar a los dirigentes migrantes aduciendo que mienten, que carecen de representatividad y que los paraguayos, incluso temerosos de una presunta deportación, algo absolutamente irreal y malintencionado también hacia el gobierno argentino, no desean inscribirse como votantes».

Como ejemplo absolutamente opuesto al manejo actual de las inscripciones en el Exterior, tenemos muy presente el plan de regularización inmigratoria (“Plan Patria Grande”) impulsado por el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner desde abril del 2006, evaluado por la Organización Internacional de Migrantes como un ejemplo en el mundo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.