México: «Nos vamos mal y molestos»

El director Luis Fernando Tena se marcha de la Copa América en la peor participación de los norteños en el torneo.

Luis Fernando Tena. Foto: Jorge Barrera.

Por: LUIS GARCÍA OLIVO

LUIS Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana de futbol, dio por concluida su participación en la Copa América después de haber caído 1-0 ante Uruguay, comentó irse molesto por no haber calificado a México a la segunda ronda, siendo la primera vez que ocurre esto desde su primera incursión en la Copa desde 1993, sabe que sus jugadores dieron todo dentro del terreno de juego; sin embargo, participar con un combinado Sub-22 sí fue una ventaja para los adversarios.

«Nos vamos mal, nos vamos molestos porque no pasamos a la siguiente ronda, nos tocó un grupo muy fuerte a lado de Chile, Perú, y Uruguay. Nuestros jugadores entregaron todo lo que tenían que dar, no se les puede achacar nada, ahorita no tienen fuerzas ni para bañarse, enfrente teníamos un equipo muy poderoso, con mucha experiencia, con mucha calidad, bien armado y con un buen juego de conjunto, teníamos que pelear de esa manera, era muy difícil ganar a un equipo como Uruguay, además con la imperiosa necesidad de ganar para calificar. Han sido experiencias muy buenas para todos, vamos sacando conclusiones, estos jugadores son los que participarán en los Juegos Panamericanos y Olimpiadas, el técnico en jefe, el Chepo de la Torre, habrá sacado sus conclusiones».

Esta fue la primera vez que México no calificó a la siguiente ronda desde su primera participación en Ecuador 1993; ante esta situación, Tena comentó sentirse tranquilo, si se hubiera participado con la Selección mayor y no se calificara, ahí si hubiera existido un retroceso: «No me dice nada (no pasar a la segunda ronda), si hubiéramos venido con la Selección mayor y no calificamos ahí sí hubiera sido algo muy feo, un retroceso. Pero venir con jugadores con límite de edad, más los cinco refuerzos, y no calificar, era algo que la gente aquí en Sudamérica esperaba, nosotros siempre hablábamos de que veníamos tratando de dar una sorpresa que lamentablemente no pudimos dar».

«Ojalá se pueda venir con la Selección mayor para la próxima Copa América, insisto, hubiera sido muy interesante ver a la Selección que hizo tan buena Copa Oro jugar en este torneo», finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.