Metrobús aprobado por Senadores

Tras ratificarse el Senado en el día de hoy en un paquete de créditos de USD 212 millones, el proyecto pasa de nuevo a Diputados.

Foto: internet.

Por 28 votos a favor, quedó ratificado el proyecto en la Cámara Alta.

El monto del crédito debe ser usado para la incorporación del metrobús eléctrico, reconversión del centro de Asunción y modernización de las oficinas públicas.

Modificaciones en Diputados

Tras la primera aprobación del Senado, el pasado 9 de mayo, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su estudio. En Diputados, se aprobaron los préstamos del BID por USD 125 millones y del Fondo de Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo (OFID). USD 19 millones y rechazaron la emisión de bonos por USD 55 millones para construcción de las catenarias, cloacas, paradas y las indemnizaciones.

Estos cambios se realizaron a pedido de la bancada colorada a petición del gabinete técnico del presidente Horacio Cartes, quien consideró inviable el proyecto.

Lo ratificado por senadores

En la ratificación que hace el Senado en el día de hoy,  para la implementación del proyecto Metrobús serán invertidos USD 144 millones. De estos, USD 125 millones serán prestados por el BID y unos USD 19 millones por el OFID.

Por otra parte, cerca de USD 55 millones provendrán de los bonos soberanos y de la contrapartida original más de USD 13 millones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.