Meteorología advierte que ola de calor seguirá el fin de semana

La dirección de Meteorología informó que la ola de calor seguirá todo este fin de semana con temperaturas de 40 grados y una sensación térmica que llega a los 43 grados.

La temperatura se mantendrá en estos días por los 40 grados con una sensación térmica de 43 grados. Foto: 780 AM.

“La condición no presentaría grandes cambios, por lo que no esperamos ningún frente frío sobre el país. Las lluvias en estos días se limitarían nuevamente a chaparrones y eventuales tormentas eléctricas en horarios de mayor calentamiento”, informó la dirección en su página web.

Añade que además de la alta temperatura y los vientos predominantes del norte, la alta humedad contribuirá a que la sensación térmica en los momentos más calurosos de la tarde llegue a los 43 °C, tanto en el Chaco como en los departamentos de la región Oriental.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que la ola de calor seguirá vigente para todo el territorio nacional y para todo este fin de semana, en que se anuncian chaparrones que no modificarán en clima cálido.

Las altas temperaturas se suman a los problemas de provisión de agua que sufren varios barrios de Asunción, que reciben un servicio muy mermado o directamente no tienen suministro del vital líquido.

Comentarios

Publicá tu comentario