Mercedes Canese: «muerte de Oviedo dificilmente pueda admitirse como un accidente»

La candidata a diputada mencionó que «Lino Oviedo es el pasado que no se quiere ir. Una combinación peligrosísima para el pueblo paraguayo, populista y vendepatria.»
«Peligrosísima porque su populismo personificado arrastró multitudes y de las más humildes, muchas de las que lo seguían hasta hoy fervientemente, sin poder comprender que su proyecto les excluía totalmente y en forma estructural, pues como él mismo decía quería ser el ‘embajador verdeamarelo en Paraguay’ y sus proyectos como candidato a presidente eran los proyectos de concesión y privatización, más a la derecha que Efrain Alegre.» mencionó la ex vice ministra al referirse a la figura de Lino Oviedo.
Agregó: «Además, autoritario, desestabilizador, intrigante, de dudosos antecedentes y fortuna. Aún con una débil correlación de fuerzas, ya los trabajadores y los jóvenes dijeron que no al fascismo representado por Lino Oviedo en la crisis de Abril (1996) y el Marzo Paraguayo (1999). Pero algo cambió en Paraguay los últimos años, pues su liderazgo fue menguando. Es el Paraguay nuevo que está naciendo.»
Respecto a las circunstancias de la muerte de Lino Oviedo, Canese manifestó: «su muerte difícilmente pueda admitirse como un accidente, para comprenderla deberíamos analizar a quiénes beneficia. El mismo dijo que sabía mucho. Hoy el archivo está literalmente quemado. Ojalá podamos saber realmente qué pasó y que no sea un capítulo más de impunidad, como dolorosamente parece que será la masacre de Curuguaty, por arbitrio de los tres poderes del Estado, sin duda cómplices de esta injusticia.»  

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.