Mercedes Canese: «muerte de Oviedo dificilmente pueda admitirse como un accidente»
0 comentarios
La candidata a diputada mencionó que «Lino Oviedo es el pasado que no se quiere ir. Una combinación peligrosísima para el pueblo paraguayo, populista y vendepatria.»

Agregó: «Además, autoritario, desestabilizador, intrigante, de dudosos antecedentes y fortuna. Aún con una débil correlación de fuerzas, ya los trabajadores y los jóvenes dijeron que no al fascismo representado por Lino Oviedo en la crisis de Abril (1996) y el Marzo Paraguayo (1999). Pero algo cambió en Paraguay los últimos años, pues su liderazgo fue menguando. Es el Paraguay nuevo que está naciendo.»
Respecto a las circunstancias de la muerte de Lino Oviedo, Canese manifestó: «su muerte difícilmente pueda admitirse como un accidente, para comprenderla deberíamos analizar a quiénes beneficia. El mismo dijo que sabía mucho. Hoy el archivo está literalmente quemado. Ojalá podamos saber realmente qué pasó y que no sea un capítulo más de impunidad, como dolorosamente parece que será la masacre de Curuguaty, por arbitrio de los tres poderes del Estado, sin duda cómplices de esta injusticia.»